Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2011

los jóvenes si están preocupados por el medio ambiente

Cierran el caño, evitan el uso de aerosoles y hasta reciclan. La preocupación de los jóvenes por el medioambiente los ha llevado a tomar como cotidianas este tipo de medidas. Así lo revela una reciente encuesta virtual (*) realizada del 18 al 23 de agosto por Universia,  la red de universidades patrocinada por el Santander dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, a 462 jóvenes egresados universitarios, entre 22 y 35 años.



Según el estudio, el 73% de los encuestados se describe ?bastante? o ?demasiado? preocupado por el medio ambiente, frente a un 24% ?medianamente? preocupado y un 3% poco interesado en el tema. A pesar de que el balance es positivo, sólo el 41% de los jóvenes indagados declara haber participado de movimientos ambientalistas. ¿La razón? Un 79% de ellos dice que no ha tenido la oportunidad de contactar con alguno de estos grupos.
Mundos paralelos
Hay quienes se interesan y se involucran en grupos ambientalistas, hay quienes se interesan y adoptan buenas prácticas cotidianas; y –lamentablemente- hay también quienes no prestan atención al tema, o no saben de qué se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario